Sinopsis:
Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.
Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.
Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.
MI OPINIÓN:
«Para siempre es demasiado tiempo» no es para nada como me había imaginado. No sabía nada de él excepto la sinopsis y la portada y como llamaron mi atención, decidí colaborar con la editorial.
Principal de los libros me envió una ficha muy completa incluyendo un resumen extenso de la obra y doy gracias a que saltaron todas mis alarmas al leer la palabra spoiler al inicio del texto así que no lo leí y creo que ha sido una decisión muy acertada. A veces es mejor no saber a qué te enfrentas y no ir con ideas preconcebidas, se disfruta más de la lectura.
James es un joven que sueña con ser escritor. Un día, su mejor amigo Rob le presenta a su prometida Louisa Bell que es poetisa y con la que tiene muchas cosas en común. James se enamora de Lou y aunque intenta poner tierra de por medio y alejarse de ambos, no consigue quitársela de la cabeza. Cuando años más tarde Lou decide separarse de Rob, se apoya en James y pasan la noche juntos. Iniciarán una relación poco convencional que cambiará sus vidas y la de las personas que les rodean.
Poco puedo contar de esta historia sin desvelar nada que enturbie vuestra lectura. La sinopsis es solo la punta del iceberg de lo que se narra en este libro.
Aquí se cuenta la historia de James, o Jim, en primera persona. Es más, es la historia de Jim contada por él mismo a su propia hija.
Es un personaje al que he admirado por la fuerza de voluntad que tiene cuando al saberse enamorado de la novia de su mejor amigo, no hace caso de su corazón y se aleja de ellos dos, a pesar de que la distancia no solo le duele por estar lejos de su amada, si no por estar lejos de su mejor amigo. Intenta mantener una relación con otra mujer, y aunque es estupenda e intentar enamorarse de ella, no lo consigue porque el amor no se puede forzar, simplemente surge.
Así que no puedes hacer otra cosa que empatizar con él, porque nos podemos ver reflejados en sus reacciones y decisiones. Jim comete errores, intenta hacer lo correcto, sufre, ama, odia y reflexiona sobre su pasado y se pregunta qué le deparará el futuro de la misma manera que cualquier persona puede hacer.
La narración es ágil y vamos sabiendo de la vida de Jim, sin llegar a plantearnos nada hasta que nos acercamos al final. Es una historia de vida, con todos los sinsabores y las alegrías que conlleva la existencia. A veces con humor, o con ironía, a veces con mucha tristeza, conoceremos la infancia de Jim y cómo era la relación con sus padres, su amistad con Rob y su sueño de ser escritor.
En esta novela se nos muestra toda clase de amor y como cada una duele de una manera que no es fácil explicar con palabras, sin embargo la autora lo consigue con una sencillez abrumadora. Se me llenan los ojos de lágrimas al hacer esta reseña, he sentido tanto de la mano de Jim, he lamentado tanto que a veces las cosas no salieran como él esperaba que me ha llegado al corazón profundamente.
A pesar de que la vida no es fácil para él, aunque la culpa no sea solo suya, siempre tiene ese sentido del humor irónico que salva al protagonista y al lector de tomarnos todo tan en serio y nos sirve de mecanismo de defensa para continuar hacia adelante en la vida.
Es un libro que encaja en narrativa pero no en romántica, ya que no nos habla de un amor de pareja exclusivamente, si no de lo que representa el amor en general en la vida y por la vida.
Es una historia maravillosa que me ha llegado al corazón, al alma y me ha llevado incluso a la reflexión personal: hay que disfrutar de la vida plenamente y ser feliz de estar con las personas a las que quieres y te quieren.
En definitiva «Para siempre es demasiado tiempo» es una de mis mejores lecturas de este año.
.
Estoy contigo, es una novela que nos habla de vida, con todo lo que eso conlleva. Una lectura increíble que merece la pena descubrir…
Y que poco nos lo imaginábamos, Carmen.
Un beso
Wowww, con ese reseñón que te has marcado, cualquiera no lee el libro. Lo apunto!! Gracias. Como siempre, es un placer leerte 😉
Gracias Patricia. Es un libro estupendo, te gustará.
Muacsssss
Qué reseña más bonita y qué sentida
Sé que te gustaría pero…
Un beso
Ya…
Me lo apunto tocaya, tiene buena pinta
Muchas gracias
Estoy convencida de que te gustará. Es una lectura muy intensa en cuanto a sentimientos.
Un beso
Como le dije a Carmen en su post, no pinta nada mal, así que la tendré en cuenta, buen post Noe, besos
Gracias guapa
Gracias por tu reseña y por el apunte de «no es romántica, sino narrativa» porque a veces una lectura se me ha ido al garete por iniciarlas con una idea preconcebida y luego darme cuenta de que la cosa iba por otros derroteros.
Si te soy sincera, no conocía a la autora ni a la Editorial y por la portada, quizás no me hubiera fijado en ella si no hubiera sido por tu entrada. Me la anoto!
Besos!
Yo creo que te gustará, Maribel. Y aunque yo fui a ciegas lo disfruté mucho de todas formas.
Un beso
Hola Noe.
Yo estoy esperando que me llegue este libro así que de momento no leo la reseña a la espera de leer el libro, después veo si compartimos impresiones.
Besotes.
Perfecto, ya hablaremos.
Un beso