Título: Cosas que nunca dejamos atrás.
Autora: Lucy Score.
Editorial: Chic (Principal de los libros).
Año edición: 2022.
Sinopsis
Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.
Mi opinión
Se nos ha presentado esta historia como la romcom del año y aunque al principio sí tiene algo de humor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
La premisa de la que parte la novela es interesante ya que toca el corazón del lector al sentir cierta empatía por la protagonista, Naomi, y su desgraciada situación. No obstante, obtenemos una historia más, donde un ser de luz como ella impacta con su presencia y su carisma bondadoso en el pequeño pueblo de Knockemout en Virginia.
Naomi Witt es tan buena, tan dulce, tan gentil, tan entregada a los demás… y siempre va con una sonrisa en la cara. Es el típico personaje que se desvive por todo el mundo y se deja a ella para lo último.
Como alter ego tenemos al malhumorado, tozudo e insolente Knox Morgan que, a pesar de pintarlo como el enano gruñón del cuento, es el más maravilloso de todos los personajes.
Entre estas dos personalidades encontramos momentos de humor con unos diálogos ágiles y divertidos pero en ningún momento como para catalogar la novela como comedia romántica o enemies to lovers como también he leído por ahí. Más bien porque Knox se pasa toda la novela ayudando a Naomi en todo, está siempre ahí para lo que haga falta y en cada paso que da desde que llega al pueblo. Por ello no comprendo cómo es posible que ella le recrimine a él que no se ha procupado por nadie nunca.
Flipo contigo, tocaya
Así que lo podría haber sido divertido pues para mí se ha quedado en nada. Knox es el caballero andante que lo da todo sin pedir nada a cambio, desde el principio hasta el final y creo que es el único que evoluciona en esta historia porque Naomi tiene un comportamiento infantil que le dura todo el libro.
Esta novela ha sido para mí como una película de antena 3 del domingo por la tarde. Porque la cuestión es que no hay giros dramáticos, ni montañas rusas emocionales, todo se ve venir y es una pena porque había temas interesantes a los que sacarle partido.
Podría haber explotado más las diferencias entre los protagonistas o la maternidad impuesta a Naomi al tener que cuidar a su sobrina Wyland, hija de su descarriada hermana y que ha tenido una infancia de pena. Sin embargo todo es plácido entre ellas y sin problemas.
Al no haber casi conflictos, o de haberlos se solucionan rápido, no hay nada que me haya enganchado a la trama más que los momentos protagonizados por Knox y esas maneras suyas.
Knox el vikingo, ainsss
Además hacia el final se intentan mezclar tantas temáticas y hay tantos frentes abiertos que para mi gusto es un sinsentido todo.
Es una historia muy simple, sin altibajos ni emociones en la que para mí solo destaca Knox como maromo de lo más desaprovechado.
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Mysticnox
Pffffff el único que se salva es él, por que tela que telefim. Ella iba para wonderwoman jajaja. Mira que tenía todos los ingredientes para ser un buen libro. Buen post y totalmente de acuerdo Noe.