Título: Corazones de acero (Acero 1).
Autora: Mª José Tirado.
Editorial: Titania.
Año edición: 2016.
Sinopsis
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…
Mi opinión
Tengo este libro en papel desde que se publicó y además firmado por su autora en un RA al que acudí por aquel entonces. Por eso no tengo perdón de no haberlo empezado antes, sobre todo cuando la temática es de las que me gustan. Pero como una amiga me ha dicho no hace mucho «para un libro nunca es tarde».
Nos adentramos en la vida de Julia, una enfermera del 061 de Sevilla. En una de sus guardias se topa con Austin, un americano atractivo a la par que tosco al que han herido pero que rechaza su ayuda. Se reencontrarán más adelante y quizá lo que empieza como una «amistad» se torne en algo más que haga que Austin se resista a seguir adelante.
Es una novela que refleja bien el amor de su autora por la profesión enfermera, tanto en el personaje de Julia como en las enfermeras hospitalarias que aparecen en escena. Se nota que sabe de lo que habla y como profesional del medio le agradezco que muestre que a veces al acabar el turno la preocupación por los pacientes no desaparece y que nos llevamos historias de vida con nosotras.
La novela está formada por capítulos cortos que explican lo necesario para ponernos en situación. El interés en la trama principal va in crescendo pero sin descuidar las subtramas que equilibran el relato y dan un respiro a la acción, a la emoción y por ende al lector que tiene el corazón en un puño en muchos momentos.
Muchos temas se entremezclan en esta historia: amistad, malos tratos verbales y físicos, el amor fraternal e incluso la decepción emocional que supone darse cuenta de que quizá la familia que debería querernos en realidad no lo ha hecho nunca. Todos tratados con tacto aunque no exentos de veracidad.
Julia es una joven preocupada por los demás tanto en el plano laboral como en el personal, es confiada y abierta, algo totalmente distinto a Austin. Él, debido a su profesión, no confia en nadie más que en los miembros de su equipo a los que entrega su vida en cada misión. Es una persona acostumbrada a la pérdida, al riesgo y a no permanecer mucho tiempo en un mismo lugar, lo que no le permite echar raíces. No obstante cuando se abre a Julia, es un hombre simpático, divertido, cordial y siempre dispuesto a ayudar.
La atracción física es muy fuerte y muy rápida, al igual que el nacimiento de sus sentimientos, lo que contribuye a la exaltación lecturil que poco a poco se va convirtiendo en temor cuando se acerca el punto de no retorno en el que todo cambiará por completo.
Se aprecian dos tonos narrativos marcados por el momento en que Julia intenta ayudar a alguien sin ser plenamente consciente de dónde se está metiendo. A partir de aquí, todas las emociones positivas provocadas por el floreciente romance, se intercambiarán por el temor, la incertidumbre, el asco y el miedo. Entramos en un tono de relato oscuro, duro, denso y a veces incluso se mastica el ambiente de depravación y horror. Son muchas escenas difíciles de tolerar sobre todo porque no se ve solución posible.
Y entre el horror de lo que Julia y otras mujeres estaban viviendo y las ganas de saber cómo se iba a solucionar todo, me sentí abducida. La lectura acudía a mi mente cual película, lo que hacía que todo fuera más vívido e intenso y por supuesto me atrapó sin remedio.
La autora ha sabido combinar muy bien los ingredientes necesarios para que, a pesar del tema que se trata, podamos disfrutar plenamente de la lectura. Es un equilibrio casi perfecto entre acción intensa y romance.
Os la recomiendo encarecidamente.
Mysticnox
anotado esta para leer y espero hacerlo pronto, buen post Noe,